Lima

Lima, ciudad de reyes y virreyes, capital del Perú, ha sido desde siempre una suerte de oasis cultural. Desde su fundación en 1535, sé lo fueron necesarias algunas décadas para situar a la ciudad como la metrópoli más importante de la América española, que concentraba el poder y la riqueza de todas las actividades comerciales y culturales del Virreinato.

Templos barrocos y renacentistas, mansiones y palacetes, universidades, arzobispados y una intensa actividad cultural caracterizaron a Lima desde los albores del siglo XVII. Sinónimo de un mestizaje que sorprende, la ciudad de Lima presenta tres grandes valores que la enorgullecen: su depurado e innovador arte culinario, ubicado entre los principales del mundo; su arquitectura monumental, Patrimonio Cultural de la Humanidad; y su gente, pícara y habilidosa, realmente experta en adaptarse a los cambios.

Lima ofrece además al turista excelentes museos, modernos centros comerciales y de esparcimiento, como así también atractivos arqueológicos y naturales.

banner-publcidad

Lima se ubica a orillas del Pacífico, lo que determina un clima específico característico de una ciudad costera. Posee dos estaciones climáticas bien marcadas: una invernal (de mayo a septiembre) con temperaturas promedio de 18ºC y alta humedad con lloviznas ligeras; y una estival (diciembre y marzo) caracterizada por días soleados y temperaturas que alcanzan los 30ºC.

separador

ATRACTIVOS TURISTICOS

Centro Histórico
Considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el centro histórico de Lima atesora innumerables edificaciones y monumentos arquitectónicos de gran belleza. Entre los más importantes destacan: La Catedral que data del siglo XVI, poseedora de una bella sillería coral; la Iglesia de Santo Domingo, poseedora de una de las cúpulas más bellas de la ciudad; y la Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial de América; con su basílica de 21 altares, su convento de claustros, el museo de profundis y sus catacumbas subterráneas.
Las iglesias limeñas sorprenden por sus acabados y majestuosidad, como ocurre también con sus casonas como el Palacio Torre Tagle, la Casa Riva Agüero o Aliaga, que junto a las zonas residenciales de la ciudad contemporánea, hacen de Lima un destino inolvidable.

Museo Larco Herrera
El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera alberga la más grande colección privada de Arte Precolombino Peruano que existe en el mundo. Desde su fundación en 1926 en Trujillo, y trasladado luego a Lima en 1958, exhibe al público 45.000 piezas organizadas temáticamente en sus distintas salas. Así se encuentran las salas de metales, de cerámica, de textiles, lítica, erótica, de las culturas, la gran bóveda de joyas y sus depósitos clasificados por el mismo Rafael Larco Hoyle, fundador del museo.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ubicado en una antigua residencia de Virreyes y Libertadores, es considerado el museo por excelencia del Perú. Aquí se conservan los famosos monumentos de piedra de la época formativa 1000 A.C. la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”. Presenta además la más importante colección textil que muestra tejidos que van desde el período pre-cerámico hasta la época Inca, asé como una importante colección de metales del Perú Antiguo. Destaca su nueva sala Tawantinsuyo que presenta un resumen de los 100 años del Imperio Incaico, ilustrados con maquetas y recreaciones virtuales.

Museo de Oro del Perú
Este maravilloso museo permite apreciar una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3,000 años de antigüedad. Se exhiben objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas, destacando los ornamentos y objetos que en su época de esplendor utilizaron los Incas, hijos del Dios Sol y monarcas del vasto Imperio Incaico. El Museo Oro del Perú, exhibe además una valiosa colección de armas antiguas y modernas que se consideran una de las mejores de su género a nivel mundial. En estas salas se muestran armaduras, uniformes y objetos de diversos tiempos y lugares, incluso algunos datan de 1,300 años A.C. A esta muestra se la conoce como Museo Armas del Mundo.

Pachacamac
A 31 Km. al sur de Lima se encuentra la espléndida y extensa ciudadela arqueológica de Pachacámac, antiguo oráculo precolombino. Construido enteramente con ladrillos de barro, era considerado junto con Cuzco, uno de los principales lugares de culto en el Perú prehispánico. Fue un lugar sagrado y ceremonial de principios de la era cristiana donde llegaban millares de peregrinos para rendir tributo al dios Pachacámac, creador del universo.
Comprende templos piramidales y recintos edificados por varias culturas precolombinas, aunque la parte inca (1440 – 1533) es la mejor conservada. El sitio arqueológico exhibe palacios, plazas y templos cuidadosamente restaurados, además de un Museo de Sitio que alberga una interesante colección de piezas halladas en el lugar.

Miraflores
Miraflores es sin duda el distrito turístico y hotelero por excelencia de Lima. Cuenta con grandes zonas comerciales modernas, parques y áreas verdes de gran belleza, además de las playas más concurridas de la ciudad (Costa Verde). Con una intensa actividad social, artística y cultural, se presenta como un barrio de cafés, pubs, restaurantes, teatros, cines y galerías de arte, además de albergar un interesante templo pre-inca conocido como la Huaca Pucllana, uno de los numerosos restos arqueológicos existentes en Lima.

San Isidro
Es el distrito “jardín” de Lima, caracterizado por sus áreas verdes y exclusivos barrios residenciales. Aquí se encuentran algunos de los más renombrados restaurantes, hoteles y espectáculos de la capital. San Isidro conserva aún algo de aquella solemnidad de suburbio de lujo que lo caracterizó desde principios de siglo, como la zona de El Olivar, llamada así por los centenarios olivos que aún se yerguen en sus parques. Otro de sus atractivos lo constituye una de las construcciones precolombinas que conserva, la Huaca Huallamarca, escenario de ocasionales presentaciones artísticas.

Barranco
El principal barrio bohemio de Lima, fue décadas atrás, el balneario de moda de la aristocracia limeña. En los últimos años sus parques han vuelto a florecer, sus casonas de estilo republicano han sido embellecidas y los espectáculos artísticos abundan en sus calles arboladas. Destaca su famoso Puente de los Suspiros, rincón predilecto de los enamorados, y su malecón de cara al Circuito de Playas de la Costa Verde.

Conócenos
Oficinas Operativas
  • Lima
  • Shell 319 P9 Of. 901/2. Miraflores
  • Tel/Fax: (1) 7185183 / 2424845
  • Cuzco
  • Avenida del Sol 679 Of. 104
  • Tel: (984) 792089 - (984) 118051
  • Córdoba
  • Dean Funes 163 L8. Paseo Sta. Catalina
  • Tel/Fax: (351) 4212698 / (11) 60096000
  • 0810 8888 PERU (7378)
Horarios de Atención
  • Lunes a Viernes
  • 10 a 13:30 hs / 15 a 18:30 hs.
  • Sábados
  • 10:30 a 13:30 hs.
Perú
  • WILLKA MAYU PERU TOURS
  • GRUPO CAMINOS DEL SOL OPERADOR SAC
  • Operador Red Camino Inca AG1513
Argentina
  • CAMINOS DEL SOL SRL
  • Legajo EVT 11.158
Grupo Caminos del Sol - Tour Operador Todos los derechos reservados 2013 Diseño Web Tres Focos