Piura (Máncora)

El departamento de Piura se localiza al noroeste del Perú y se extiende sobre una variada geografía desde el desierto costeño hasta las altas zonas de la región andina.

Antiguamente estas tierras fueron habitadas por la cultura Tallán, la cual se cree llegó de la zona andina en busca de un lugar con mejores condiciones, cuya bella cerámica fue su legado más importante.
Su capital del mismo nombre, es una ciudad ordenada y dinámica, famosa por el espíritu alegre y hospitalario de sus pobladores. Es apreciada por su música (tondero y marinera), su exquisita comida y su variada artesanía, en la que destaca la cerámica de Chulucanas, los arreglos florales con restos marinos, los tejidos en paja y las filigranas en oro y plata.

Piura se ha convertido en una zona fructífera tanto por las riquezas que posee su litoral, como por el aprovechamiento de sus tierras. Posee bellas playas de arenas blancas y aguas transparentes; privilegiadas por un clima que invita al relax, ideal para el disfrute, la práctica de deportes de aventura o la pesca deportiva.

Piura a 29 m.s.n.m., posee un clima cálido con una temperatura promedio anual de 24°C, con días soleados durante todo el año y noches frescas. También presenta una temporada de lluvias entre los meses de febrero a mayo.

separador

ATRACTIVOS TURISTICOS

Playas
Piura posee algunas de las playas más hermosas de la costa peruana. Así encontramos Bayóbar y sus playas secretas, conocidas por la transparencia de sus aguas, la abundancia de peces y ocasionalmente, por sus grandes olas, ideales para la práctica del surf. Luego encontramos Colán, el balneario favorito de los piuranos, con sus características casas con terraza emplazadas sobre pilotes de madera.
Siguiendo por la costa hacia el norte, encontramos Cabo Blanco, considerado actualmente como una meca para millares de aficionados al surf.
Luego se ubican Los Órganos, Vichayito y Las Pocitas, bellas playas donde el desarrollo turístico ha sido orientado al descanso y el esparcimiento. Palmeras, jardines muy bien cuidados, arenas blancas, un mar cálido y sereno, y una brisa tibia caracterizan esta zona.

Finalmente encontramos la cosmopolita Máncora, a 182 Km. de Piura, que cuenta con 20 Km. de playa aproximadamente. Sus aguas tibias y sus olas hacen un lugar ideal para la práctica del surf o tabla hawaiana. Máncora es hoy, punto de reunión de surfistas de todas las nacionalidades y gente de todo tipo, que convierten a esta apacible caleta de pescadores en una fiesta permanente.

Las Pocitas
Ubicada a sólo 4 kms del centro de Máncora hacia el sur con una longitud total aproximada de 6 kms, “Pocitas” como se le conoce popularmente, es considerada una de las playas más hermosas de Perú. Se accede a ella caminando, en taxi o moto taxi desde Mancora o desde Vichayito y Los Órganos.
En Playa Pocitas hay un ambiente más tranquilo y por qué no decirlo exclusivo, gracias a la relativa lejanía del centro del pueblo y al precio/calidad de sus establecimientos turísticos. Muchas palmeras a orilla del mar color turquesa y arena blanca dan las característica tropical que muchos adoran de este lugar.

Su curioso nombre se debe a que en su playa, al bajar la marea, se forman deliciosas piscinas naturales entre las rocas. Esta característica, única en toda la costa peruana, junto a las bellas casas y hoteles, dan como resultado un lugar paradisíaco y acogedor, ideal para el descanso en familia. El nombre geográfico de esta playa es Máncora Chico, aunque el mundo la conoce por Pocitas o Playa Pocitas.

Posee una sola avenida central, lo que es la antigua Panamericana Norte, un camino afirmado que se debate entre la playa y un lindo acantilado. El asfalto no existe en Pocitas, muchas palmeras a orilla del mar color turquesa, arena blanca dan las característica tropical que muchos adoran de este lugar.

Esta playa ofrece hoteles, hospedajes y bungalows playeros de buena categoría, algunos con servicios de bares y restaurantes de buen nivel, esperando su visita para que usted goce de uno de los centros turísticos más bellos de la costa peruana.

Catacaos
A 12 kilómetros de Piura se encuentra Catacaos, la “capital del arte popular piurano”. Pueblo profundamente mestizo y católico, de arraigadas costumbres, que se destaca principalmente por sus trabajos en orfebrería y filigrana en oro y plata, así como por la producción de los pintorescos sombreros de paja o “catacaos” y los reconocidos mates burilados.

Chulucanas
A 60 Km. de Piura se ubica la localidad de Chulucanas, ciudad alegre y calurosa, cuyos pobladores descendientes de los antiguos tallanes, rescataron sus antiguas técnicas ceramistas para la producción de las más bellas artesanías en arcilla. En la actualidad, el arte de los maestros de Chulucanas es reconocido mundialmente.

Conócenos
Oficinas Operativas
  • Lima
  • Shell 319 P9 Of. 901/2. Miraflores
  • Tel/Fax: (1) 7185183 / 2424845
  • Cuzco
  • Avenida del Sol 679 Of. 104
  • Tel: (984) 792089 - (984) 118051
  • Córdoba
  • Dean Funes 163 L8. Paseo Sta. Catalina
  • Tel/Fax: (351) 4212698 / (11) 60096000
  • 0810 8888 PERU (7378)
Horarios de Atención
  • Lunes a Viernes
  • 10 a 13:30 hs / 15 a 18:30 hs.
  • Sábados
  • 10:30 a 13:30 hs.
Perú
  • WILLKA MAYU PERU TOURS
  • GRUPO CAMINOS DEL SOL OPERADOR SAC
  • Operador Red Camino Inca AG1513
Argentina
  • CAMINOS DEL SOL SRL
  • Legajo EVT 11.158
Grupo Caminos del Sol - Tour Operador Todos los derechos reservados 2013 Diseño Web Tres Focos