Tacna

Tacna es una moderna ciudad que se ha forjado fundamentalmente durante este siglo. Tiene sin embargo una rica historia, quedando evidenciada en muestras de pinturas rupestres y petroglifos que revelan la presencia del hombre desde los tiempos prehistóricos.
Su nombre es una reducción de Tacana, que procede del idioma quechua y vendría a significar “yo golpeo en este lugar o yo impero en este lugar”; teoría que se relaciona con la conquista de los Quechuas sobre los Aymaras, los primeros pobladores de estas comarcas.

No hay ciudad en el Perú en donde se sienta con mayor intensidad el orgullo patriótico como en Tacna, la ciudad heroica. Restituida al país en 1929 luego de arduas negociaciones con el gobierno de Chile, la ciudad basa su economía en una intensa actividad comercial hacia la frontera y ciudades vecinas. Esta actividad hacen de Tacna el lugar más visitado del Perú, que a pesar de encontrarse inmersa en el límite septentrional del desierto de Atacama, la ciudad se refugia en el corazón de un fértil valle agrícola.
Su espacio geográfico tiene además un potencial atractivo para los deportes de aventura, pues se extiende desde las imponentes áreas de puna y cumbres nevadas hasta la orilla del Océano Pacífico.

Situada a 562 m.s.n.m. se halla rodeada por el desierto. Su temperatura media es de 23°C, con temperaturas máximas de 27.5°C en los primeros meses del año, y mínimas de alrededor de 10.5°C en julio, agosto y septiembre. Se caracteriza por escasas lluvias en verano, lo que hace de Tacna un lugar seco y agradable.

separador

ATRACTIVO TURISTICO

Paseo Cívico
Enclavada en el corazón de la ciudad, la Plaza de Armas alberga una importante trilogía monumental: La Catedral, la Pileta Ornamental (ambas obras de Gustavo Eiffel) y el Arco de los Héroes, que honra la memoria de los hombres tacneños de la Guerra del Pacífico.
En medio de la plaza esta ubicada una acogedora glorieta, con coloridas buganvillas, la flor típica de Tacna, donde eventualmente se ofrecen muestras de la música popular.

Alameda Bolognesi
Es un hermoso y tranquilo paseo construido en 1840. A lo largo de la misma, discurre subterráneamente, el silencioso Río Caplina. Destacan sus pérgolas, jardines y los bustos de personajes ilustres de Tacna.

Centros comerciales
Tacna es la zona comercial más grande del Perú. Más de 1000 tiendas comerciales y puestos de venta a su disposición donde podrá comprar productos nacionales e importados de las mejores marcas, a precios realmente competitivos y con la ventaja por ser zona franca, de estar libres de impuestos.

Museo Alto de la Alianza
A 8 Km. de la ciudad, sobre una vasta llanura del cerro Intiorko, se ubica el Monumento de los Héroes del Alto de la Alianza, que rinde tributo a los caídos en defensa de Tacna el 26 de mayo de 1880. El mismo está conformado por un Monumento, que consta de ocho esculturas de acero que presentan historia de Tacna, su heroicidad, resurgimiento y proyección al futuro; el Museo de Sitio, único en su género, que conserva reliquias de los uniformes, armas y proyectiles de los encontrados en el campo de batalla; Campo Santo y la explanada donde fue la batalla.

Campiña Tacneña
A solo 10 minutos del centro de la ciudad, se encuentran los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y los anexos de Miculla y Calientes. Hermosos pueblos de agradable ambiente campestre, en los que se puede apreciar las casa de techos de tipo mojinete que antaño predominaban en Tacna, bellas iglesias rurales, caminos y alamedas adornadas con flores típicas y pintorescos restaurantes campestres que ofrecen al visitante comidas típicas.

Petroglifos de Miculla
Sitio arqueológico ubicado a 20 Km. al este de la ciudad de Tacna. Está considerado como uno de los lugares más importantes de arte rupestre de Sudamérica. Tiene una antigüedad de 1500 años.

Baños termales
Los baños termales son uno de los principales potenciales turísticos de Tacna, muy visitados por sus bondades curativas. Los afloramientos de aguas termales están distribuidos en los valles de la sierra y el altiplano tacneño, principalmente en Calientes, Jarumas, Paucarani, Calachaca, Ticaco y los geiser de Yucamani.

Conócenos
Oficinas Operativas
  • Lima
  • Shell 319 P9 Of. 901/2. Miraflores
  • Tel/Fax: (1) 7185183 / 2424845
  • Cuzco
  • Avenida del Sol 679 Of. 104
  • Tel: (984) 792089 - (984) 118051
  • Córdoba
  • Dean Funes 163 L8. Paseo Sta. Catalina
  • Tel/Fax: (351) 4212698 / (11) 60096000
  • 0810 8888 PERU (7378)
Horarios de Atención
  • Lunes a Viernes
  • 10 a 13:30 hs / 15 a 18:30 hs.
  • Sábados
  • 10:30 a 13:30 hs.
Perú
  • WILLKA MAYU PERU TOURS
  • GRUPO CAMINOS DEL SOL OPERADOR SAC
  • Operador Red Camino Inca AG1513
Argentina
  • CAMINOS DEL SOL SRL
  • Legajo EVT 11.158
Grupo Caminos del Sol - Tour Operador Todos los derechos reservados 2013 Diseño Web Tres Focos